When I miss you

Today I miss you more than ever. Hoy vi la película El Segundo Exótico Hotel Marigold y me doy cuenta de que te extraño, mucho. Te extraño a las 6.40 am cuando pasa el señor en bicicleta cantando mientras vende plumeros. Ver los primeros carritos de frutas frescas armando su pequeño stand. El grupo de jubilados haciendo yoga en el parquecito de enfrente. El sol rosado que se asoma entre el asfalto.

Extraño tu brisa fresca entre el polvo que vuela y las primeras bocinas que cortan el silencio matutino. A veces creo que no te necesito, que me resultas muy intensa, pero te extraño todos los días. O no se si en realidad te extraño, creo que me extraño más a mi. Me extraño a mi, en ti. Me extraño estando en situaciones límites. Desafiar todos los días al sentido común y aprendiendo a hablar sin necesitar palabras.


Extraño estar rodeada de ojos azabache que penetran tu mirada, en una mezcla de intriga y sorpresa. Sentirme alguien diferente, que me valoren y no me pidan títulos para juzgarme. Extraño que las personas te juzguen según cómo te sienten. Pequeñas aventuras y actitudes que se hacen grandes, como aquella vez en que iba en un Rickshaw cabizbaja y el conductor me regaló un Nuevo Testamento en un afán por animarme, o cuando perdí la billetera y me la devolvieron junto a una carta que decía que me había ganado un hermano y que contara con él cuando lo necesitara.

Extraño las miradas de amor, las sonrisas y el aroma a flores que te abrazan el alma y se atesoran en un rincón del corazón al que uno recorre cuando necesita abrazarse a sí mismo. Te extraño #India, pero más me extraño a mi en ti.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2018 by Jessica Oyarbide.