top of page

Historias de Talentos Globales @ AIESEC

INTERCAMBISTAS ARGENTINOS ALREDEDOR DEL MUNDO


Jessica Oyarbide

Licenciada en Publicidad - UADE


Nueva Delhi, India

De qué se trata tu pasantía?

Se llama Transformative Learning Solutions. Por un lado vendemos cursos de mitología India aplicada en la vida cotidiana, que son de desarrollo espiritual, espiritualismo, y por otro lado damos servicios de online marketing a entidades educativas.

Yo me encargué más que nada de optimizar procesos y probar nuevos proyectos. El último que hice fue crear una página para fusionar todos los productos que tenemos bajo un mismo paraguas. La gente llega a la página, hace un test y le dice cuál de nuestros productos le conviene más.

Estoy a cargo de un sitio de ecommerce donde vendemos estatuas con figuras de dioses hindúes, acompañadas por historias, alrededor del mundo, y me hago cargo de todo lo que se relacione a la unidad de negocio en sí.



¿Por qué India?

Elegí India porque desde bastante chica me cautivó la cultura y la religión en oriente, lo que me llevó a leer bastante sobre el tema. La flor de loto (símbolo nacional), sobre todo, siempre me llamó la atención por todos los significados que tiene intrínsecos. Para el hinduismo la flor simboliza, principalmente, el camino de iluminación de cada persona: florecer desde el interior, sin importar cuáles sean las condiciones del entorno. Me da la sensación de que India en sí, está representada por el simbolismo de esta flor.

Para poder conectar con el país, tenés que despojarte de toda estructura de pensamiento, de cualquier prejuicio, tener la mente abierta para observar y aceptar todo lo que vivís, y así, empezar a entender, aceptar y apreciar la cultura y los aprendizajes que se esconden detrás del caos y el mal olor.


¿Qué le dirías a alguien que está por elegir una práctica en India?

India es un país difícil, pero sobre todo desafiante. Te pone a prueba todos los días, y está en la predisposición de uno ver cómo tomar las situaciones que se te presentan para aprender y crecer.

Las oportunidades de desarrollo profesional creo son infinitas si encontrás el lugar correcto. Y si crecer profesionalmente no es una de las prioridades, definitivamente este país te hace crecer en cualquier otro aspecto de tu vida. Lo interesante está, creo, en lograr sentirse cómodo, fuera de la zona de comfort.


FUENTE: https://www.smore.com/2dxbr-historias-de-talentos-globales

0 comentarios
bottom of page