Firenze, cuna del Renacimiento

Piu bella! Firenze tiene fama de ser la ciudad italiana donde se respira y se camina entre el arte. Las calles de piedra y la arquitectura medieval, generan un escenario excelente para perderse solo y crear en la cabeza una perfecta historia entre carrozas y caballos.

Con dimensiones completamente caminables, la ciudad está repleta de catedrales y pequeñas iglesias que le quitan el aliento hasta al más ateo. Los techos altos y cóncavos y las cúpulas pintadas con una precisión de otro nivel realmente hacen de cada edificio una obra de arte increíble.

Si bien tengo algún que otro tema con las iglesias, en Firenze o Florencia, el ambiente es distinto. Los vitro reflejando diferentes colores en el piso y los cientos de fieles rezando al unísono, crean una atmósfera bastante peculiar, digna de experimentar.

El sólo imaginar cómo pintaron esas cúpulas con el grado de perfección en que lo hicieron, es algo que sin dudas te deja en silencio un buen rato. Por algo es considerada la cuna del Renacimiento y consagrada internacionalmente en el mundo del arte.

Cada paso tiene su encanto. Los balcones con flores, las calles angostas de piedra, los carteles tallados en las paredes y los alumbrados de faroles, aclimatan el lugar perfectamente. Lo bueno de viajar sin rumbo exacto es la posibilidad de darle a los pies libre albedrío y simplemente caminar kilómetros y kilómetros por donde te lleve la imaginación.

Descubrir las ciudades a pie tiene un factor extra de sorpresa que te maravilla cada vez que encontras un lugar increíble que no está marcado en el mapa. Florencia es absolutamente recomendable para hacer a pie. Tampoco es que hay muchas opciones para recorrerla, pero caminar te hace encontrar rincones recónditos donde vaya a saber uno qué artista dejó su huella allí. 

El Duomo es una parada obligada. Desde arriba se puede apreciar toda la ciudad con techos de color ladrillo, las colinas que la abrazan y las cúpulas que se aseguran de resaltar entre la multitud. Impecable, realmente. Definitivamente una ciudad que vale la pena conocer.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

© 2018 by Jessica Oyarbide.